sábado, 3 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, ¿Qué es una teoría? pues simplemente lo podemos ver como un conjunto de hipótesis referidas hacia un mismo tema, pero este tipo de teorías no son teorías científicas; y ¿Qué es una teoría científica?, realmente aquí no tiene nada que ver con una hipótesis ni varias hipótesis, sino con leyes científicas ya propuestas que dan a conocer conceptos referentes al tema a tratar y que estos conceptos pueden ser observables y modificables dependiendo de los resultados o comprobaciones que se realicen mediante ciertos experimentos para así de esa manera crear tu propia teoría desde tu punto de vista científico, digámosle así.

Es por eso que en este blog se muestran diferentes teorías hacia un mismo tema el cual es "el aprendizaje" viéndolo desde su origen, es decir, ¿Cómo se aprende?, ¿De qué forma se aprende? y ciertos cuestionamientos que nos lleven a esa incógnita.

Aquí vas a encontrar diferentes formas de ver el origen del aprendizaje, y podrás ver también como es que entre esas mismas teorías existen relaciones o vinculaciones de diferentes conceptos utilizados para describir este proceso.

Aquí abajo te dejamos un pequeño video referente a este tema y te podrás dar una idea de lo que significa y su aplicabilidad. Esperamos te sea útil y de gran ayuda esta información; y si tienes alguna pregunta puedes comentarlo o consultar las bibliografías que se encuentran en cada teoría.